lunes, 7 de abril de 2014

INAUGURACIÓN-LUNES 31/03/14


El acto de inauguración de la VI Semana Cultural del IES estuvo presidido por Dª María Begoña Iniesta, Directora General de Ordenación Académica y Atención a la Diversidad que estuvo acompañada en la mesa por Dª Esther Pelluz, profesora de Inglés y representante del profesorado, Dª Carmen Nicolás, presidenta de la Asociación de Padres y Madres del IES y por D. José Javier Espinosa, director del centro.





El acto fue introducido y presentado por dos alumnos de 2º A de bachillerato, Alexis Martínez y Alicia Fernández. Cada uno de los componentes de la mesa realizó una breve intervención. Comenzó Dª Esther Pelluz destacando la importantísima aportación de la mujer al mundo del conocimiento. 



En nombre del claustro de profesores del IES José Planes quiero agradecer a todos los asistentes por su presencia y también a todos aquellos que gracias a su apoyo y a su colaboración desinteresada han hecho posible que esta VI semana cultural sea hoy una realidad.


A lo largo de la misma procuraremos ofrecer a los alumnos, a sus familias y a todos aquellos que deseen participar, una amplia gama de actos culturales gracias al esfuerzo de toda la comunidad escolar.


Este año el tema central en el que gira la semana es en torno a la mujer que con su participación, cada vez mayor en todos los aspectos de la vida, está haciendo posible que esta sociedad sea menos masculina y sí más humana.

Dicho esto, solo me queda despedirme de todos para empezar a disfrutar de esta VI semana cultural y soñar con la siguiente. 

Esther Pelluz 


A continuación, Dª Carmen Nicolás, mostró el apoyo de la asociación a los programas y actividades del centro y solicitó a la administración recursos materiales y humanos para atender a la diversidad del alumnado que acoge el IES. Tras elloel director destacó el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa en la preparación y organización de esta semana, agradeció el trabajo de profesores organizadores y alumnos colaboradores, incidió en la importancia de fomentar y profundizar desde el centro en la cultura científica y humanística para formar hombres y mujeres bien preparados, con espíritu crítico y libres, contribuyendo así al progreso social y, por último, reivindicó de la administración el mantenimiento y mejora de los programas de atención a la diversidad. Por último, Dª María Begoña Iniesta, felicitó a la comunidad escolar por la variedad y calidad de actividades programadas, animó al alumnado a mejorar y a esforzarse para obtener los mejores resultados y declaró inaugurada oficialmente la VI Semana Cultural del IES José Planes.
























VÍDEO INAUGURACIÓN






Tras las intervenciones, dos alumnos de 3º A de ESO, Carlos Mateos e Isabel Martín, presentaron el programa completo de la VI Semana Cultural, explicando el título genérico de cada una de las cinco jornadas y las actividades programadas en cada una de ellas.

A continuación el director del centro acompañó a autoridades e invitados a visitar la I Feria de la Ciencia del IES José Planes.


VÍDEO PRESENTACIÓN PROGRAMA VI SEMANA CULTURAL